domingo, 28 de septiembre de 2008

Un n uevo tipo de Marcaspasos.

Un nuevo tipo de marcaspasos permite a los enfermos que lo portan realizarse controles rutinarios sin tener que salir de su casa.

El dispositivo funciona a través de un aparato que capta el ritmo cardíaco y transmite los datos vía Internet al médico.

En Madrid, el Hospital Universitario La Paz, que realiza más de 3,000 seguimientos al año de pacientes con marcapasos, se está beneficiando del nuevo mecanismo con el que puede revisar a diario a los cardiópatas sin que tengan que acudir ir a consulta.

María del Carmen Esteban García es una de estas pacientes. Padece una distrofia muscular congénita llamada enfermedad de Steiner, que va debilitando los músculos del cuerpo, sobre todo los relacionados con la movilidad, hasta hacerlo también con el corazón. Una de sus hijas murió a los 19 años víctima de una insuficiencia cardíaca que después se relacionó con la misma enfermedad, así como un bebé, al que perdió a los 13 días de vida. Actualmente vive con su marido -portador de un marcapasos tradicional- y una hija de 33 años que también padece de la enfemedad de Steiner.



No hay comentarios: