domingo, 12 de octubre de 2008

El teletrabajo y las oficinas virtuales, otro mundo laboral.

El aumento de las tecnologías de información y comunicación TICs, ha generado nuevas formas operativas en todas las ciencias y áreas de trabajo.

La década de los 70 marcó el inicio del teletrabajo como un modus operandi, porque el desarrollo de nuevos sistemas así lo permitió.

La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la ventaja que ofrece la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.

Las compañías que dependen de la presencia física de sus empleados, como las de construcción, restaurantes o almacenes, sólo podrían implementar el modelo del teletrabajo en la alta gerencia y algunos grupos de apoyo.

En cambio, empresas que trabajan con información, compañías de servicios (como ventas, seguros, agencias de viajes, tecnología informática, mercadeo, diseño y publicidad) y firmas con sucursales en diferentes ciudades o países, tienen todas las posibilidades de beneficiarse del modelo de oficina virtual.

El teletrabajo aparece como la modalidad laboral con más futuro.

El consultor gerencial Peter Drucker calculó que en los países desarrollados entre 30 y 40 por ciento de los empleados son trabajadores del conocimiento, es decir, son potenciales empleados virtuales.

Contraseña ITM busca algunos elementos de información y reflexión sobre esta nueva realidad laboral y tecnológica que rige en el mundo, sus implicaciones sociales, las garantías para los trabajadores y facilidades para su implementación en nuestro medio. , sus implicaciones sociales, las garantI­as para los trabajadores y facilidades para su implementación en nuestro medio.

No hay comentarios: