viernes, 20 de marzo de 2009

Exportadores de Servicios en Internet.

La investigación ETIS-LAC, Exportación de Teleservicios para la Inclusión Socio-Laboral de América Latina y el Caribe, fue realizada por la Comisión TIC de USUARIA y el IDRC de Canadá. Ha buscado responder a si el teletrabajo genera fuentes de trabajo y si da oportunidades a personas excluidas del mercado tradicional de trabajo como las personas con discapacidad o los mayores de 35 años.

Los servicios se han convertido en uno de los sectores de más rápido crecimiento del comercio internacional, en especial aquellos relacionados con nuevas tecnologías. Se estima que los servicios constituirán el 50% del comercio mundial en el año 2020. Esta evolución estimada, provocará la proliferación de nuevas oportunidades de trabajo que no pueden y no deben ser desaprovechadas.

Los cambios tecnológicos y la aparición de nuevas formas de desarrollo de las actividades laborales, dieron lugar a prestaciones como los "Teleservicios" o servicios que se pueden prestar a distancia a través de Internet. Los teleservicios han alcanzado los mercados internacionales permitiendo una mayor inclusión laboral por su gran variedad y complejidad, y sin necesidad de que el trabajador emigre.



Fuente: http://www.caminandoutopias.org.ar/contenidos/notas/actualidad/0068.php

No hay comentarios: